sociedad vampírica

Las Alianzas en Vampiro: Réquiem

Si un clan de vampiros es parecido a una familia, la alianza es el círculo social con el que se relaciona. En algunos casos, la alianza es una asociación política; en otros, se trata de una agrupación religiosa o filosófica. Estas alianzas coexisten en la mayoría de las ciudades vampíricas, luchando por una predominancia a la vez que sus miembros lo hacen por una posición y un reconocimiento dentro de la alianza. Junto con la elección del clan, la elección de la alianza (o el no formar parte de alguna de ellas) define la posición básica de un personaje Vampiro.

  • El Movimiento Cartiano

El Movimiento Cartiano es la más moderna de las alianzas vampíricas, solicitando una tradición desarraigada y creando un sistema más igualitario para las reglas vampíricas. Los Cartianos están llenos de ideas, fieros y apasionados por sus creencias. Pocos de ellos saben cómo el estatus quo actual ha durado tanto como lo ha hecho. En su lugar, están ansiosos por cambiarlo, fervorosos por lograr algo positivo en el mundo oscuro de los Vampiros. El Movimiento Cartiano mayoritariamente reúne a neonatos y tienden a ser cautelosos con los antiguos de sus familias. Cuanto más anciano es un vampiro, más estancado y encallado se vuelve con el mundo que le rodea. Sin embargo, El Movimiento ha tenido éxito en algunas zonas, y ha obtenido apoyos por ser pacientes y por jugar a los juegos políticos como se debe. La pasión y la unidad son las armas del Movimiento Cartiano.

Beneficios: Como un conjunto de idealistas que es, los Cartianos encuentran mucho más fácil el avanzar posiciones en la sociedad mortal. Como resultado, es más barato para los jugadores de personajes Cartianos el comprar los Méritos de Aliados, Contactos, Morada, y Rebaño con puntos de experiencia.

POBLADO POR VISIONARIOS Y FUERAS DE LA LEY. NO SOLO LOS NOSFERATU COMPONEN ESTA ALIANZA, SINO MUCHOS MALCONTENTOS DE OTROS CLANES TAMBIÉN. TIENEN POCO PODER POLITICO, AUNQUE INFLUENCIAN A LOS ESTRATOS DE LA SOCIEDAD MAS DESFAVORECIDOS (NO OLVIDEMOS AL MOVIMIENTO OBRERO…)

  • El Círculo de la Bruja

El Círculo un grupo de misteriosos y místicos vampiros, sosteniendo sus propias creencias sobre la naturaleza vampírica e incluso de sus propias Disciplinas. Los así llamados Acólitos piensan que los vampiros forman una parte natural del mundo y pueden aprender, crecer, y encontrar una Iluminación en lugar de revolcarse en la angustia de la culpa de los otros grupos, con especial atención en la penitencia. Por lo tanto, los miembros del Círculo de la Bruja a menudo se hallan entre los descastados políticos y los herejes de la existencia vampírica, especialmente por los vampiros más religiosos. El Círculo cree que la creación es poder. Los Vampiros deben mostrar su condición estática y vencerla por medio de la creación y el cultivo de cualquier cosa que puedan. Los Acólitos también aprecian el probarse a sí mismos, creyendo que solo por superar sus limitaciones físicas, mentales y espirituales pueden llegar a ser algo más que criaturas de la noche. Esta creencia puede también llevar a la persecución, mientras que sus extraños rituales de prueba pueden ser bárbaros e incluso impíos para algunos Vampiros.

Beneficios: los miembros del Círculo de la Bruja pueden aprender Cruác. Esta Disciplina es una forma de magia de la sangre basada en rituales paganos.

PAGANOS E IMPÍOS A OJOS DE LOS MIEMBROS MAS PODEROSOS Y HONORABLES DE LA CIUDAD. GANGREL Y MEKETH SON FRECUENTEMENTE ATRAIDOS A SUS FILAS.

  • Los Invictus

Los Invictus es la aristocracia terrenal de los Condenados. Una organización elitista en su concepto, los Invictus enseñan que el poder es algo importante, y aquellos que lo ganan se merecen más: aquellos con el mejor talento, con la mayor ambición, y sobre todo, las mejores dotes de liderazgo. Los Invictus prefiere de lejos a los Vampiros más ancianos antes que a los neonatos, y la alianza cree que la edad y la experiencia son bastante mejor que lo que pueda ofrecer un joven chiquillo. Los así llamados Primer Estado sostienen que hay que han creado la mayoría de los títulos y rangos comunes de las noches modernas, especialmente el título de Príncipe. Los Invictus piensan claramente en términos de aristocracia, y como cualquier aristocracia, sufren con el desorden. Por lo tanto, los Invictus se esfuerzan en mantener el orden entre los Condenados y buscan defender las leyes de los Vampiros hasta las últimas consecuencias. El aspectos más inquietante de los Invictus es que la alianza podría estar en lo cierto: si no sostuvieran el poder de los Vampiros, ¿entonces quién lo haría? Quizás la larga historia de la tiranía de los Invictus existe porque es la única forma para controlar a los Condenados.

Beneficios: Los miembros de los Invictus se benefician de sus ligas de amigos y de las recursos del grupo. Esto permite que los jugadores de los personajes Invictus compren los Méritos de Morada, Mentor, Recursos y Criados a un precio sustancialmente inferior de puntos de experiencia que los otros jugadores de otros vampiros pueden hacer.

LOS INVICTUS SON LOS LIDERES DE LA NOCHE Y LA SOCIEDAD VAMPIRICA. VENTRUE Y DAEVA DOMINAN ESTA ALIANZA.

  • El Lancea Sanctum

El Sanctum Lancea es la columna vertebral religiosa y moral de los Vampiros, al igual que la alianza de los autonombrados sacerdotes e inquisidores de los Condenados.

Respetados y temidos en todo el mundo, la alianza busca constantemente supervisar la existencia religiosa de todos los Vampiros, o llevarles en el buen camino. Creyéndose los elegidos de Dios, los Vampiros del Lancea Sanctus siguen el Testamento de Longinos, una colección de escritos hechos por el centurión que hirió el costado de Cristo y que se convirtió en vampiro. Los Santificados creen que su transformación divina les da un propósito para la existencia de los Condenados y un nuevo objetivo para los no muertos.

El Lancea Sanctum busca convertir a aquellos que puedan, y usar la conversión como una alternativa al conflicto, sin desear perder un potencial hermano o hermana. Los Santificados también logran esto ofreciendo la guía espiritual donde sea posible, ofreciéndose como sacerdotes y consejeros para todos los condenados, y como un Obispo o Arzobispo a menudo cercanos a los Príncipes Invictus.

Beneficios: Los miembros de Lancea Sanctum tienen acceso a una Disciplina especial, Hechicería Tebana. La Hechicería Tebana es un tipo de magia de la sangre capaz de echar maldiciones de origen aparentemente bíblico.

LA LANZA SANTA TIENE MUCHO PODER E INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD VAMPIRICA, LA RELIGION ES MUY IMPORTANTE EN EL S. XIX, INCLUSO PARA MUCHOS VAMPIROSVENTRUE Y MEKETH ANTIGUOS CONTROLAN LAS ALTAS JERARQUIAS DE ESTA ALIANZA.

  • La Ordo Dracul

La Ordo Dracul sostiene seguir las enseñanzas de Vlad Tepes, el mismo Drácula. Drácula afirmaba no tener sire, castigado por Dios con la no muerte por sus abusos de la fe. Los Dragones, como ellos mismos se llaman, comprenden uno de las principales facciones más jóvenes de la sociedad de los Condenados. No se ha visto a su supuesto fundador en más de un siglo, y su ausencia lleva además a la Ordo Dracul a algunos Vampiros con varias preguntas.

La Ordo enseña que nada es permanente, y que incluso el vampirismo puede ser superado. Los Dragones han desarrollado un número de sendas sobrenaturales que disminuyen los efectos de la Maldición, sendas que denominan las Espirales del Dragón. Aunque no hay evidencia alguna de que los Vampiros escapen por completo del Réquiem a través de los ritos de los Dragones, las creencias de la Ordo atraen a Vampiros de todos los tipos y edades hacia ellos. Todos son bienvenidos, para que sus conocimientos y experiencias de la condición vampírica puedan ser compartidas. Esta reserva creciente de conocimiento es uno de las metas de los Dragones—cuanto más se sabe sobre la Maldición, mejor se puede actuar en contra suya.

Beneficio: Los miembros de la Ordo Dracul pueden aprender las Espirales del Dragón. Las Espirales del Dragón son un conjunto especial de rituales que permiten al Vampiro a superar algunos rasgos de la Maldición.

ACTUALMENTE LA ORDEN TRATA DE ESTABLECERSE EN LONDRES. NO SON BIEN RECIBIDOS. SON UNA ORDEN CLANDESTINA Y TRABAJAN EN SECRETO. SOLO PODÉIS ELEGIR ESTA FACCIÓN AL EMPEZAR SI OS CURRÁIS UNA BUENA HISTORIA QUE LO JUSTIFIQUE.

sociedad vampírica

A Midsummer Night's Dream isgaard